Las Prácticas sociales del lenguaje
Análisis del programa de español:
Enfoque: los alumnos deben participar en situaciones comunicativas (orales, escritas y por medio de la lectura)
Propósitos: durante los seis años de primaria los alumnos deben participar eficazmente en diversas situaciones de comunicación oral. Comprensión de textos, conocer y valorar la diversidad lingüística.
Competencias: emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.
Estándares: usar con eficacia el lenguaje como herramientas de comunicación para seguir aprendiendo se agrupan en 5 componentes
1-procesos de lectura e interpretación de textos
2-produccion de textos escritos
3-produccionde textos orales y participación en eventos comunicativos
4-conocimiento de las características función y uso de lenguajes
5-actividades hacia el lenguaje
Las prácticas sociales del lenguaje son pautas o modos de interacción que enmarcan la producido e interpretación de los textos orales y escritos comprenden los diferentes modos de participar en los intercambios orales y analizarlos, de leer interpretar, estudiar y compartir los textos y de aproximarse a su escritura también permite interpretar y producir textos, reflexionar sobre ellos identificar problemas solucionarlos y transformarlos.
Estructura del programa de español
Propósitos:
1.1 propósitos de la enseñanza de español en la educación básica
1.2 propósitos la enseñanza en la educación básica
Estándares de español
Procesos de lecturas e interpretación de textos
Producción de textos escritos
Producción de textos orales y participación en eventos comunicativos
Conocimientos de las características, función y uso del lenguaje actitudes hacia el lenguaje
Enfoque didáctico
Concepto de lenguaje
Competencias específicas de la asignatura de español
Las prácticas sociales del lenguaje
Organización de Las prácticas sociales del lenguaje
El trabajo por proyectos didácticos en la asignatura
Las etapas de desarrollo en la apropiación del sistema de escritura
Elementos que debe contener una planeación didáctico de español
Practica social del lenguaje
| ||
Tipo de texto
| ||
Competencias que se favorecen
| ||
Aprendizajes esperados
|
Temas de reflexión
|
Producción para el desarrollo del proyecto
|
Producto final
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario